REDES WIFI EN PANDEMIA

Luego de un año y medio de una fuerte crisis sanitaria mundial, que ha desembocado en un periodo crítico económico y social sin precedentes en este siglo, podemos asegurar que nuestra vida cotidiana ha cambiado y cambiará para siempre de ahora en delante de manera apresurada y sin esperar a nadie.

Entre estos cambios en nuestro estilo de vida, la tecnología y cómo nos relacionamos con ella no es una excepción, de hecho, es la plataforma por donde todos estos avances que estamos viendo se soportan y se elevan a niveles que sospechábamos disfrutar y tener en nuestras manos en 5, 10 o 15 años recién.

La capacidad de comunicarnos y transmitir nuestro conocimiento y trabajo vía aplicaciones como Teams y Skype de Microsoft, Zoom o Google Meet ha estado desde hace ya un tiempo en el mercado, pero jamás se había usado de manera exponencial como hasta ahora, donde el Home Office es una realidad para muchas empresas e independientes o a las clases online que se han expandido para cualquier escuela, liceo o universidad alrededor del mundo. Es por esto que se ha vivido una especie de revolución informática 2.0 sobre la cual los sistemas que gestionan el día a día de los hogares y oficinas se han vuelto más robustos, potentes, accesibles y necesarios para sobrellevar esta pandemia.

 

girl, mask, tramway-6626419.jpg

La domótica está siempre a la vanguardia tecnológica y nos ayuda a disfrutar al máximo de nuestros espacios con sistemas increíbles que tienen su límite en nuestra capacidad de imaginar lo que podemos hacer con ella.

Hemos visto cómo la domótica nos presenta opciones de estabilizar, hacer segura y mucho más potente lo que ahora es nuestra mayor herramienta de trabajo y estudio: Las Redes Wifi.

Esta señal invisible que nos rodea en casi cualquier espacio cerrado y a donde nos conectamos para hablar con nuestros familiares, clientes, proveedores, equipo de trabajo, profesores y alumnos, es sumamente sensible, no es por menos que las compañías que ofrecen este servicio en Chile han tenido muchísimos reclamos por su mal servicio y sus promesas incumplidas (hablaremos de esto en otro momento).

La red de datos wifi en hogares tiende a presentar un gran problema: La señal no llega a todos lados o de pronto se hace muy lenta o simplemente se tienen muchas Wifi a las que se conectan dependiendo del lugar de la casa.

Pero ¿Cómo sobrellevar esto? Lo primero es entender que nuestro proveedor de internet es el que nos da el acceso y las velocidades de Carga y Descarga para comunicarnos con el mundo, esa que tanto nos venden como la solución a nuestros problemas de conexión cada vez que nos llaman por teléfono: -No se preocupe estimado cliente, con este paquete de 900 megas, usted podrá disfrutar de sus canales de televisión y ver una peli en Netflix sin que se le quede congelada la imagen. Pero a que no adivinan, pagamos el doble del plan y seguimos viendo las series por trozos, observando el terrible “circulito” que nos indica que está cargando el vídeo.

Una vez entendemos que el acceso a internet nos lo da nuestro proveedor, tenemos que asegurarnos que dicho acceso llegue a toda la casa, con buena potencia en la señal, estable y además segura para que nadie externo pueda meterse y hacernos daño en nuestras cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias y nuestros equipos personales.

Para lograrlo, debemos diseñar un proyecto de red unificado por medio de equipos repetidores y un router gestionado por nosotros o nuestro especialista, que mantenga siempre en buen estado el acceso a internet que tu MovistarEntelGTD Manquehue o VTR te entregue en tu domicilio.

¿Cuál es el tiempo en implementar un proyecto de este nivel? Pues no tarda mucho en implementarse una vez se tienen los equipos en la mano, a lo más un par de días o tres, dependiendo de la complejidad del cableado. ¿El costo de un sistema de red wifi? Varía dependiendo del nivel de red que vayas a implementar en cantidad y tipo de equipos, pero la realidad es que la inversión monetaria se hace una sola vez y no depende de contratos de arriendo. No debes pagar mes a mes un alquiler de equipos que al final te quitan si te cambias de compañía. Tu red interna siempre será tuya y nunca más perderás una reunión de negocios, una clase online o simplemente una charla con tu familia por una video-llamada.

Para saber más acerca de cómo armar tu red wifi o si deseas asesoría para tu hogar, escríbenos en contáctanos y te brindaremos todo el apoyo que necesites.

Forwell,

¡Lleva tus Espacios al Siguiente Nivel!