¿QUÉ SON LOS ASISTENTES VIRTUALES?

Para explicarlo de manera rápida y sencilla, afirmaremos que los asistentes virtuales son nada menos que la tecnología que permite reconocer el lenguaje de un usuario para responder preguntas, hacer recomendaciones o realizar acciones específicas o escenas de programación en conjunto con la domótica. 

Entre los asistentes virtuales más conocidos están: Alexa de Amazon, Siri de Apple y GoogleHome de Google, entre otros y que ya se encuentran disponibles en las grandes tiendas de Chile.

Las funcionalidades de estos asistentes virtuales son cada día más eficaces permitiendo iniciar escenas de “Buenos días” para encender luces, tv y cafeteras, o escenas de entretenimiento para activar los equipos de audio y vídeo del hogar. La tecnología domótica juega un papel importante en la integración de estos asistentes virtuales, ya que pueden ir de la mano perfectamente para cubrir todas las necesidades en nuestros hogares y oficinas.

El audio de los asistentes virtuales no es el mejor para escuchar música en altos niveles, por lo que adquirir estos equipos para este fin no es lo más adecuado. Lo más recomendable es conectar un parlante bluetooth desde el asistente virtual para tener un sonido nítido y de calidad. La mejor recomendación son los parlantes inalámbricos Bose

Los asistentes virtuales  aprenden de nuestro comportamiento, siendo capaces de ir entregando cada vez mejores recomendaciones según nuestros gustos. Es por esto que la seguridad y privacidad son importantes por lo que debemos saber configurar estos equipos para que no seamos víctimas del marketing abusivo de las empresas. 

¿Quieres saber más acerca de los asistentes virtuales? Déjanos saber tus comentarios acá.